Advertencia cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 28 de junio de 2020

Els Arcs o Els Arcs d'Atanços - Castell de Castells - Alacant

Mapas situación

Mapas ruta

Altimetría y datos

Els Arcs - Castell de Castells - Alacant

La ruta empieza justo al lado de la carretera Castell de Castells-Tàrbena en el Pla d´Aialt en la zona de los Corrales del Somo, sigue el itinerario del PR CV 151,   hay un panel informativo indicando la ruta, es también zona de aparcamiento.

En este punto seguimos el camino de tierra, a los pocos metros encontramos a nuestra derecha las ruinas de uno de los Corrales del Somo, a la izquierda, un camino que no seguimos y un pequeño bosque de pinos. Más adelante una pequeña casa a la izquierda y una bifurcación de caminos, seguimos por nuestra izquierda, encontramos otra casita a la derecha y una pequeña ruina de un corral, pronto, un cruce, siguiendo el camino a la izquierda, cruzamos el cauce de un riachuelo(sin agua), en este trayecto podemos contemplar mirando hacia l´Aixorta y el Arc de Xorquet, continuando por este camino llamado Camí del Correuer, antiguo camino que nos lleva a Bolulla y al Aljub de Xorquet, a nuestra derecha encontraremos la señalización, a su lado hay un pequeño abrevadero. Todo este trayecto transcurre por la falda de la ladera del Somo.

Arc de Xorquet

Volvemos de nuevo hasta el cruce, allí seguimos de frente, llegamos a otra bifurcación de caminos, señalizada, si vamos por la izquierda iremos por el PR CV 49 al Arc del Xorquet, Arco que podíamos ver desde el Camí del Correuer, nosotros seguimos de frente, hasta llegar a un cruce también señalizado, continuamos a nuestra izquierda en dirección al Paraje Natural Municipal de interés “Els Arcs”, de camino apreciamos las ruinas de un corral al pie de las paredes rocosas cubiertas por una gran hiedra, vamos por un sendero pintoresco con vistas al valle, cuando pasamos un recodo nos encontramos con Els Arcs, es una impresionante formación geológica, allí podemos encontrar un panel informativo de como se formó.

Como telón de fondo la Sierra del Ferrer

Después de deleitarnos de este espectacular paisaje natural y geológico, volvemos sobre nuestros pasos de nuevo al cruce, ahora seguimos hacia Penya Escoda, de camino a este punto, nos encontramos a la derecha con el Corral del Poll, con un bonito pozo.

Els Arcs

Seguimos de frente, y al poco llegaremos a una zona en donde disfrutaremos de un pequeño bosque de carrascas jóvenes, un cruce indicador nos dice que a la izquierda vamos a Penya Escoda, llegamos a otro panel informativo, las vistas son impresionantes, tenemos vistas panorámicas del valle l´Aixorta, el Castell y la Canal de la Mallada del Llop, también desde esta posición a nuestra izquierda podemos ver Els Arcs.

Penya Escoda tenemos vistas panorámicas del valle l´Aixorta, el Castell y la Canal de la Mallada del Llop.

Volvemos por el mismo camino, en el cruce tomamos la dirección del Pla d’Aialt, por un camino que nos conduce entre cultivos de cerezos, después de un giro de 90 grados tenemos de frente la carretera, con la zona de inicio a la vista, llegamos a la carretera después de unos pocos metros por esta, llegamos al inicio fin de nuestra fantástica ruta junto al panel informativo.

l´Aixorta o Penya alta

Una ruta fácil, sencilla y bien señalizada, en un entorno sin igual.