Advertencia cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 15 de marzo de 2016

Cabeço d´Or, subida Canal de Homenet, vuelta Racó de Seva.




Ascensión al Cabeço d´Or todo un clásico de la provincia, subida por la Canal de Homenet, vuelta por el Racó de Seva.

Situación: Busot - Alicante - España  
Dificultad técnica: Fácil
Coordenadas punto de inicio: 38º30´58.0"N - 0º24´50.4"W


Iniciamos nuestra ruta desde el aparcamiento, a unos doscientos abandonamos el camino que continúa de frente (esta es la subida clásica por el Racó de Seva y es por el que volveremos), y cogemos un camino que queda a nuestra derecha, hay un mojón que indica el desvío. 
 Inicio ruta en aparcamiento, a 200 mts, aprox.coger desvío derecha, esta marcado.


El camino que hemos cogemos va en dirección al Racó del Caldera, poco a poco se convertirá en un sendero, continuamos ascendiendo por la Canal de Homenet entre paredes verticales, a nuestra derecha está la Penya de Malena, comentar que en este punto hay un error en track debido posiblemente a la pérdida de señal del GPS, marcando la ruta por la pared de la Penya de Malena, lógicamente ni caso, la ruta discurre claramente por la canal, está bien definida.
Llegamos a lo alto del barranco, estamos en una vaguada, continuamos por el sendero que va nuestra derecha, llegamos a la zona de las minas donde hay construcciones derruidas, aquí nos encontramos con la subida clásica por Racó de Seva, que es la que tomaremos de vuelta, continuamos la ruta siguiendo el sendero hasta la cumbre.
Zona vaguada de la mina, bifurcación Racó de Seva y Cumbre.  

Ruta sencilla a todo un clásico de la provincia de Alicante, con vistas y parajes de gran belleza. Esta variante de la subida por la Canal de Homenet, le da un plus y un encanto especial. 
Vista Aérea ruta
     




Panorámicas

1 comentario :

  1. Ruta emblemática. Gracias por la información Gordon. Como siempre, hasta el detalle.

    ResponderEliminar