Advertencia cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 13 de abril de 2016

Serra del Ferrer - Inicio y fin en Caserío Masserof - Jalón/Xaló-Alicante-España




Cresta Sierra del Ferrer - Caserío Masserof - Jalón/Xaló-Alicante-España

Situación ruta: Jalón/Xaló-Alicante-España

Dificultad Técnica: Difícil
Coordenadas punto de inicio:



Ruta circular, por la bella y salvaje Sierra del Ferrer, no exagero cuando digo que no es recomendable para senderistas inexpertos y sin experiencia en trepar por zonas expuestas y aéreas, tiene una orografía un tanto complicada. La Sierra del Ferrer no es muy conocida, por estar a la sombra de Sierra Bernia, se encuentra perpendicular a esta, con el Barranc del Curt como nexo de unión. 

Desde la cresta se tienen impresionantes vistas de la Marina Alta y Baja, tiene una larga y afilada cresta, que la hacen un tanto dura en su recorrido, discurre por sendas con matorrales, lajas de piedra afiladas como cuchillos, piedras sueltas, nos encontramos con ascensos muy aéreos por los que hay que trepar, descensos, pasos estrechos con precipicios de vértigo a ambos lados, barrancos, picos, canales. Todos estos componentes la hacen, toda una aventura única, bella pero exigente, tanto a nivel físico como técnico, sin duda todo un reto para los amantes de la montaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario